Los primeros camiones eléctricos de Daimler comienzan a trabajar en EE.UU
Daimler entregara a sus clientes las dos primeras unidades de su camión eléctrico Freightliner eCascadia para que formen parte de su flota de transporte pesado y realicen las mismas operaciones que los vehículos de combustión.
El fabricante estadounidense Freightliner, una división de Daimler Trucks North America (DTNA), ha anunciado que ya ha construido las dos primeras unidades del eCascadia, el camión eléctrico de clase 8 de más de 15 toneladas, que serán entregados a sus clientes para comenzar la fase de pruebas reales. El fabricante alemán quiere adelantarse al que considera su máximo competidor, Tesla, integrando estas dos primeras unidades en la flota de Penske Truck Leasing y NFI dentro de sus operaciones habituales.
Hace un año, Daimler anunció la llegada de dos camiones eléctricos como fruto de su nueva división de vehículos industriales para el transporte sostenible llamada E-Mobility Group. Bajo la marca Freightliner, conocida principalmente por sus camiones clase 8 de más de 15 toneladas entre los que se incluyen las cabezas tractoras semirremolque desarrolladas para los servicios de transporte pesado, el eCascadia se propone plantar cara al Tesla Semi en Estados Unidos.
En la presentación, Daimler anunció que su objetivo era entregar las primeras unidades de pruebas para sus clientes a finales de 2018, aunque una serie de circunstancias han retrasado seis meses los planes de la compañía alemana que ahora anuncia la finalización de la construcción de estos dos primeros Freightliner eCascadia eléctricos. Los vehículos han sido ensamblados en su centro de investigación y desarrollo en Portland. Según indica la empresa, estas dos unidades forman parte de la “Flota de Innovación Eléctrica de Freightliner y su objetivo es probar la integración de los camiones eléctricos en operaciones de flotas reales a gran escala”.
Cabeza tractora Freightliner eCascadia.
Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA ha mostrado su orgullo antes este logro: “Estamos orgullosos de trabajar con nuestros clientes en un proceso de creación conjunta que nos ha llevado a fabricar camiones eléctricos reales para un trabajo real en el mundo real”.
Penske Truck Leasing, en Pensilvania y NFI, en Nueva Jersey, serán las compañías que recibirán las dos unidades del eCascadia que formarán parte de su flota en la que trabajarán como un vehículo más en sus operaciones regulares.
El Freighliner eCascadia es una cabeza tractora eléctrica de Clase 8 (más de 15 toneladas) basado en el modelo Cascadia, al que caracteriza su pronunciado morro al estilo norteamericano. Según Daimler su autonomía supera los 400 kilómetros gracias a un paquete de baterías de 550 kWh de capacidad, pero que, sin embargo, están lejos de los 800 kilómetros que promete el Tesla Semi. El eCascadia recupera el 80% de la autonomía en 90 minutos gracias al sistema de carga rápida de Daimler. Sus motores eléctricos, para los que desconocemos los detalles técnicos, alcanzan 730 caballos de potencia (544 kW).
Después del programa de prueba, Daimler tiene previsto iniciar la producción en serie del eCascadia en 2021.
Escrito por
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/
18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019
Pincha en el siguiente enlace para saber más:
18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019
]]>