Donde cargues tu vehículo puede hacer que la ciudad sea más limpia
Ford ha desarrollado un concepto para ayudar a disipar las preocupaciones que tienen aquellos que piensan en comprarse un vehículo eléctrico pero no saben dónde pueden recargarlo, utilizando big data para identificar los lugares más beneficiosos para localizar nuevos puntos de carga rápida.
Para ello, los científicos de datos de la compañía han desarrollado un algoritmo basado en datos extraídos a partir de más de un millón de kilómetros de conducción que incluyen dónde se detuvieron los vehículos.
Tras un análisis en profundidad en el área metropolitana de Londres, el equipo concluyó que sería posible mejorar el acceso a puntos de carga en ruta el despliegue de un número relativamente pequeño de estaciones de carga rápida situadas estratégicamente.
Con todo, Ford equipó 160 furgonetas conectadas con un sencillo dispositivo enchufable para registrar datos de sus trayectos. En ese sentido, con el consentimiento de los participantes, esto generó más de 500 millones de puntos de datos de más de 15.000 días de uso del vehículo, que fueron enviado a la nube para ser analizados.
Tras el análisis de esos datos, el equipo de Global Data Insight and Analytics de Ford pudo identificar dónde serían más útiles los puntos de carga para una flota.
Al ver los desplazamientos de los vehículos, dónde se detienen y durante cuánto tiempo, pueden identificar formas de integrar la carga en los trayectos habituales, especialmente para empresas cuyos conductores pueden realizar múltiples paradas.
Por otro lado, de unas pruebas de flota diferentes pero relacionadas, en Londres, en las que participaron 20 Transit Custom híbridas enchufables (PHEV), Ford también llegó a la conclusión de que las flotas operaban en modo totalmente eléctrico durante el 35% de su tiempo en carretera, incrementando al 45% en el área metropolitana de Londres, y al 68% en el centro.
No obstante, durante las pruebas no se registró ningún uso de instalaciones públicas de carga. Además, de media, los vehículos empezaban el día con sólo un 45% de carga, lo que pone de relieve el valor que podrían añadir los puntos de recarga en ruta.
Anteriormente, la marca del óvalo ya anunció cómo el big data podría ayudar a hacer las ciudades más seguras, al destacar donde podrían ocurrir futuros incidentes de tráfico.
Con todo, desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos están siendo homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, la WLTP ha comenzado a sustituir al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba saliente. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.
Fuente: https://www.camionactualidad.es
18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019
Pincha en el siguiente enlace para saber más:
18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019
]]>