Bridgestone presenta tres nuevas generaciones de neumáticos
La marca quiere convertirse en un aliado para los flotistas gracias a sus soluciones digitales para facilitar la gestión y optimizar la eficiencia.
En el viaje de transformación de Bridgestone, el fabricante propone a los transportistas herramientas para obtener el mayor ahorro de costes totales de explotación, tanto para el control de los neumáticos como para la gestión de la propia flota.
La solución Total Tyre Care
En Total Tyre Care se agrupan diferentes herramientas tecnológicas que permiten hacer el seguimiento, mantenimiento y gestión de los neumáticos. El flotista puede configurar de manera personalizada esta solución con los paquetes que precise: Toolbox (monitorización de los neumáticos), Fleetbridge (gestión integral de neumáticos), Basys (gestión de carcasas) o Tirematics (control de la presión de los neumáticos y el mantenimiento proactivo).
FleetPulse
FleetPulse permite monitorizar la presión de los neumáticos de manera digital en pocos segundos, por lo que se reduce el tiempo invertido en mantenimiento y aumenta el tiempo del vehículo en operación. Además, controlar que la presión de los neumáticos esté en el nivel adecuado significa ahorro de combustible y seguridad vial. Esta sencilla herramienta no está necesariamente vinculada al uso de la solución de monitorización digital integral Total Tyre Care, sino que puede usarse de modo aislado.
WEBFLEET de TomTom Telematics
Tras la reciente compra de TomTom Telematics, Bridgestone ha sumado a su oferta de soluciones digitales su sistema de gestión de flotas. Con WEBFLEET es posible hacer el seguimiento en tiempo real tanto de los vehículos como de los consumos y del tipo de conducción. Da la posibilidad de comunicarse en todo momento con los conductores para solucionar sobre la marca esos excesos de consumo, por ejemplo.
Tres nuevos neumáticos
La marca ha lanzado recientemente la nueva generación de neumáticos para camión Ecopia H002 y ahora estrena otras dos nuevas gamas: Duravis R002 y Coach-AP 001 (específica para autocares). Con los nuevos neumáticos desarrollados, Bridgestone logra la reducción de los costes totales de explotación, mayor seguridad, eficiencia, durabilidad y comodidad. Los tres neumáticos incorporan la identificación por radiofrecuencia RFID, que les dota de conectividad para mejorar su mantenimiento.
Nueva generación Ecopia H002
A finales de 2018 se presentaba la nueva generación de neumáticos Ecopia H002 que, con su nuevo dibujo y una tecnología y materiales innovadores, logra reducir notablemente el TCO de las flotas de largo recorrido gracias a su eficiencia y su durabilidad. En comparación con la primera marca de la competencia, es capaz de mejorar un 1,8% el consumo cada 100 Km.
Máxima eficiencia: Cuenta con las etiquetas A-A-A de la UE en los neumáticos de dirección, tracción y remolque. La marca estima que usando esta gama de neumáticos para las tres posiciones, el ahorro anual en combustible para un flotista puede ser de 200.000 euros (para flota de 150 tractores y 150 remolques, con kilometraje anual de 130.000 km por camión y un precio del diésel 1,2 € / l.)
Excelente actuación sobre mojado: esta generación de neumáticos ha superado a sus competidores, según el test de TÜV SÜD, obteniendo los mejores resultados en tracción sobre mojado. Los nuevos Ecopia también lograron clasificaciones sobresalientes en adherencia sobre mojado, con una triple combinación de etiquetas B de la UE en los neumáticos de dirección, tracción y remolque.
Preparados para el frío. Esta generación de Ecopia es el único neumático para flotas de largo recorrido con marcaje 3PMSF y M+S disponibles en todas las posiciones del vehículo. Esto significa que la gama es compatible con todas las regulaciones europeas sobre neumáticos de invierno.
Calidad y seguridad. La nueva generación de neumáticos Ecopia también ha sido certificada con el distintivo TÜV SÜD de pruebas de neumáticos, por su calidad y seguridad. Lo conseguido se aplica a los tres tipos de neumático: dirección, tracción y remolque.
Nuevo neumático Duravis R002
El nuevo Duravis R002 es un neumático versátil y duradero que ayuda a reducir costes a cualquier tipo de flotas. Su vida útil es un 45% superior en comparación con su neumático predecesor y el coste por kilómetro es un 15% inferior. Con una combinación B-C-B en dirección, tracción y remolque, consigue además un gran ahorro de combustible y de las emisiones de CO2.
Los neumáticos Duravis R002 ofrecen un excelente agarre sobre mojado y un gran rendimiento durante todo el año. El neumático de dirección Duravis R002 se muestra como el mejor de su clase con la etiqueta A por agarre sobre mojado. Además, está preparado para el invierno, ya que cuenta con el marcaje 3PSFM y M+S (también en los neumáticos de tracción y remolque).
Calidad en todas las vidas del neumático
A estas nuevas generaciones de neumáticos se suma Bandag FuelTech®, los neumáticos recauchutados de consumo inteligente. De este modo, Bridgestone ofrece eficiencia en todas gamas de neumáticos, tanto nuevos como recauchutados.
Fuente: https://www.transporte3.com
]]>