Energía renovable con biocombustibles de cultivos
En su perfil de Linkedin, Ramón Freire, Socio Fundador en Albamobility se hace eco de la publicación ‘Joint Declaration of the Ministers of Agriculture of Bulgaria, Czech Republic, Poland and Slovakia on the Renewable Energy Directive post 2020’ (https://lnkd.in/dPxmvz3), en la que varios Ministros de Agricultura de la Unión Europea sostienen de una forma realista y valiente que los biocombustibles basados en cultivos son actualmente una de las mejores fuentes de energía renovable, además de ampliamente disponible, para el sector del transporte.
Para descarbonizar el transporte, tarde o temprano tendremos que poner los pies en el suelo. Estas iniciativas por parte de los que verdaderamente saben de qué va el asunto están marcando el principio del fin de la demagogia en torno a los biocombustibles.
Dicen en el documento: Los objetivos para el transporte de la Directiva de Energía Renovable se pueden lograr mediante la producción local, garantizando la seguridad energética y la preservación de puestos de trabajo y actividades agrícolas en la UE.
El logro de estos objetivos sustentará al mismo tiempo el desarrollo rural y la seguridad alimentaria de la UE mediante la coproducción de proteínas y la mejora del producto de las tierras.
Argumentan que están convencidos de que la UE tiene posibilidades suficientes para producir los volúmenes adecuados de alimentos y piensos, así como la producción de biocombustibles a partir de cultivos.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>