Renault EZ-Flex: un vehículo eléctrico para el reparto urbano con 100 km de autonomía
Renault ha presentado el EZ-Flex, un vehículo comercial ligero de propulsión 100% eléctrico, conectado y compacto diseñado para el reparto de último kilómetro en áreas urbanas.
El EZ-Flex es un vehículo comercial experimental ágil para moverse por las grandes ciudades, con 3,86 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,88 metros de alto.
El vehículo, con una autonomía de 100 kilómetros, tiene una capacidad de carga de tres metros cúbicos y presenta un amplio acceso al puesto de conducción para facilitar las entradas y salidas, un tablero de bordo legible y central que permite una lectura simple y rápida a las informaciones de conducción, una visibilidad sobre los peatones y el entorno urbano simple.
La carga trasera está optimizada gracias a una altura de carga ergonómica y mecanismos de apertura que permiten acceder a toda la superficie de carga de forma sencilla.
Una decena de Renault EZ-Flex será prestada en Europa a varios profesionales, empresas, ciudades o comunidades. El experimento de la marca gala durará aproximadamente dos años.
Renault presenta el EZ-Flex en un contexto en el que contempla que el volumen de transporte de mercancías debería multiplicarse por cuatro en el horizonte 2050.
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
]]>