El Volkswagen e-Crafter llega a España
Como primer vehículo 100% eléctrico concebido por el fabricante, el e-Crafter es a la vez un hito en la historia de Volkswagen Vehículos Comerciales y una apuesta decidida por el futuro.
El nuevo vehículo eléctrico mantiene el mismo carácter ganador de las versiones con propulsión convencional. Es, en ese sentido, el vehículo de reparto por excelencia, que ofrece valores referentes en su segmento, y destaca sobre todo por el gran volumen de su compartimento de carga, 3201 mm x 1832 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga de hasta 1.709 kg.
Monta un propulsor eléctrico con una potencia de 100 kW/136 CV con 290 Nm de par máximo, que garantiza una conducción eficiente, cómoda y sin emisiones. El encargado de alimentar el motor es un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, combinado con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en 45 minutos. Todo ello, junto a una autonomía de hasta 170 kilómetros.
En lo referente a las diferencias con su hermano de propulsión diésel, destaca el parachoques pintado del color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea horizontal en la parrilla frontal. La cabina dispone de un medidor de potencia en lugar del contador de revoluciones y un volante de cuero con ribeteado azul. Las costuras y asientos de titanio negro también presentan el mismo ribete azul del e-Crafter.
Fuente: https://www.camionactualidad.es/
]]>