El sistema I-Save está especialmente ajustado a los operadores de larga distancia, en especial a los que suelen conducir más de 120 000 km al año, explican en la marca.
Volvo incorpora el sistema I-Save al FH y avanza una reducción de consumo del 7%
Volvo Trucks ha incorporado el sistema I-Save a su modelo FH. “Al combinar el nuevo motor D13TC con las funciones actualizadas de ahorro de combustible, esta nueva solución puede reducir los costes de combustible hasta en un 7% en operaciones de larga distancia”, explican desde el fabricante sueco, que concreta que esta innovación estará disponible a partir del 11 de marzo de 2019 en los mercados europeos.
En un contexto en el que la demanda de transporte en toda Europa está creciendo y los camiones cubren distancias cada vez más largas. Al mismo tiempo, los operadores de transporte se enfrentan al alza de los precios del diésel, lo que añade presión a la rentabilidad. “Volvo FH con I-Save es nuestra respuesta a este desafío. Es una solución completa que combina nuestra última tecnología para reducir sustancialmente el consumo de combustible en operaciones de larga distancia. Y sin renunciar a la facilidad de conducción”, comenta Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
En el núcleo del Volvo FH con I-Save se encuentra el motor D13TC que dispone de pistones con un interior patentado en forma curva que mejora la combustión y aumenta la eficiencia al guiar el calor y la energía hacia el centro de los cilindros, informan en la marca. El exceso de energía en los gases de escape se utiliza para alimentar el motor a través de una turbina adicional en el flujo de escape, llamada unidad Turbo Compound. El motor D13TC genera hasta 300 Nm de par adicional, lo cual significa que se necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico por carretera. “Constituye la solución ideal para clientes de larga distancia”, apuntan.
I-Save incluye además otras características, como por ejemplo, nuevos ejes traseros de bajo consumo de combustible, un sistema I-See actualizado basado en mapas que analiza y se adapta a las pendientes de la carretera que se tienen por delante y un software de cambio de marchas optimizado para aplicaciones de larga distancia. El aumento de la eficiencia combinada de todos estos productos y servicios puede generar un ahorro de costes de combustible de hasta un 7% en comparación con un motor D13 Euro 6 nivel D, avanzan en la compañía.
“Hemos adaptado todos los aspectos de I-Save para que se ajusten a los operadores de larga distancia, en especial a los que suelen conducir más de 120 000 km al año“, afirma Mats Franzén, director de estrategia de sistemas de transmisión en Volvo Trucks. “Cuanta más distancia conducen, más pueden ahorrar. Se trata de un motor potente que ofrece una experiencia de conducción fluida y un consumo de combustible altamente eficiente”.
Fuente: http://www.todotransporte.com/
José Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos
]]>