Los neumáticos tendrán una nueva etiqueta
Las instituciones europeas están concluyendo el proceso de revisión de las normas que regulan el etiquetado de los neumáticos. La incorporación sobre adherencia en nieve y hielo es una de las novedades más relevantes.
La nueva etiqueta tendrá un nuevo diseño que permitirá incluir información sobre su capacidad de agarre sobre nieve y hielo. La presencia de sendos iconos en la etiqueta indicará que los neumáticos han superado unos ensayos en relación con su capacidad de adherencia sobre nieve y hielo. Pero no se ofrece una escala de efectividad.
En relación con los camiones, la aplicación del reglamento en relación con los neumáticos para vehículos pesados pasa a ser obligatoria, y se abre la puerta a que los neumáticos recauchutados puedan llevar la etiqueta, aunque primero habrá que desarrollar un método de ensayo específico para medir el comportamiento de estos neumáticos.
Y para todos los tipos de vehículos, también se quieren introducir cambios que mejoren la presencia de la etiqueta en internet, para favorecer su visibilidad.
El etiquetado de los neumáticos forma parte de la estrategia general de la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación acústica en el sector del transporte, así como incrementar la seguridad vial, informando mejor a los consumidores acerca de los parámetros de eficiencia energética, ruido y seguridad de los neumáticos que compran.
Escrito por Pedro García
Fuente: https://www.camionactualidad.es/
José Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos
]]>