El sector del transporte reacciona al límite de emisiones de CO2
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) toma nota de la regulación final de los estándares de CO2 para los vehículos pesados, alcanzada por el Parlamento Europeo, las Comisiones y los distintos gobiernos.
La Asociación está preocupada por los ambiciosos objetivos de reducción de CO2 que se han establecido finalmente en -15% para el año 2025, y el -30% para el 2030. Estos objetivos son extremadamente difíciles de alcanzar, ya que no depende únicamente de la industria del vehículo.
“Sólo podemos hacer un llamamiento urgente a los Estados Miembros para que den un paso más en el desarrollo de infraestructuras para carga y de vehículos, así como para el repostaje de combustibles alternativos”, explica el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert.
ACEA también está consternada por la falta total de infraestructuras a día de hoy. En ese sentido, los datos muestran que actualmente no hay puntos de carga públicos o estaciones de repostaje adaptadas a los vehículos eléctricos.
La necesidad para los 28 gobiernos para implementar un plan de infraestructuras es más importante ahora mismo, que el marcarse unos objetivos de venta de vehículos de cero emisiones.
Con todo, es demasiado preocupante que muchas de las medidas de apoyo para contribuir al alcance de estos objetivos (vehículos más largos, combustibles alternativos, etc.) han sido retrasadas hasta por lo menos el año 2025.
Fuente: https://www.camionactualidad.es/
José Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos
]]>