Uber y Cabify amenazan con dejar de operar
Sin ánimo de entrar en quién tiene razón en el conflicto entre los taxis y los VTC, movilidad electrica.com se pregunta: ¿cómo afectarán todos estos cambios a la movilidad urbana?
Dejando a un lado todos los trastornos que los conflictos actuales suponen para la movilidad, nos planteamos la pregunta en un futuro cercano. Plataformas como Uber y Cabify se han convertido ya en elementos habituales del decorado de la movilidad en las ciudades.
Los usuarios incluyen el uso de vehículos VTC entre las opciones de movilidad urbana, junto al transporte público (taxi incluido) y los vehículos de movilidad compartida (carsharing, motosharing…). De manera que su eliminación de la ecuación supondría
una merma en las alternativas de movilidad en las ciudades.
No hay que olvidar que los vehículos VTC cumplen la normativa para acceder a zonas de tráfico restringido, como Madrid Central, por lo que son una solución a aquellos conductores que quieren acceder al centro de las capitales y no tienen un vehículo adecuado. Además de que algunas ofrecen la posibilidad de elegir un coche eléctrico como medio de transporte.
Queda entonces por ver si, de cumplirse la amenaza de desaparición de Uber y Cabify, los usuarios de las nuevas plataformas retomarán el uso del vehículo particular, lo que en poco tiempo, podría dar lugar a un repunte de los índices de contaminación.
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>