Scoobic (cero humos, cero atascos y cero ruido)
Scoobic se ha presentado en ‘eDelivery Barcelona 2018’ y hace unos días ya ha conseguido el premio Estrella Luike al Mejor Proyecto de Movilidad 2018.
El reparto de última milla está empezando a convertirse en uno de los objetivos de nuevos fabricantes de vehículos, que ven en ella una oportunidad de crear vehículos diferentes. Las restricciones de acceso a las ciudades en períodos de contaminación y los beneficios para la circulación de los vehículos sostenibles en cuanto al acceso a zonas y horarios son un aliciente para el incremento de la oferta de vehículos destinados a este fin.
Scoobic es un vehículo eléctrico que, según sus creadores cuenta con la rapidez de una moto y las posibilidades de carga de una furgoneta, con 1.000 litros de capacidad y 750 kilogramos de carga. Además puede transformarse en una carretilla lo que permite su acceso a zonas peatonales.
Su fabricante anuncia 300 kilómetros de autonomía y baterías extraíbles e intercambiables en un minuto. Lo califican como ‘000 emisiones’: cero humos, cero atascos y cero ruidos. Cuenta con un electrofiltro de iones que funciona como un sistema de aspiración de partículas en suspensión que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio.
Según sus creadores sevillanos un Scoobic es capaz de limpiar y filtrar, en 8 horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que 100 vehículos podrían purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al día.
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>