El éxito del renting de coches
El renting de vehículos registró en 2018 un nuevo récord al crecer un 14% y dejar el parque automovilístico con esta modalidad en 629.260 coches y furgonetas. Casi dos de cada tres vehículos que se añadieron a la flota de renting corresponden a clientes particulares y autónomos que cada vez más optan por esta modalidad alternativa a la compra convencional de un turismo.
La flota de coches en régimen de renting en España en 2018 creció en 77.350 unidades, de las que 48.392 corresponden a empresas pequeñas y a personas físicas, autónomos y particulares, con poco más de 24.000 unidades en cada caso, según ha explicado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
El sector también se ha beneficiado de un aumento de la facturación del 13%, hasta alcanzar los 5.547 millones de euros, frente a una mejora del 5,63% en la compra de vehículos. Las campañas que han puesto en marcha marcas automovilísticas, concesionarios y empresas del sector para impulsar el renting entre particulares está dando frutos. Los particulares y autónomos aumentaron el parque de vehículos en renting en un 78%, con lo que se llegó a 55.245 unidades.
La clasificación de los coches más demandados bajo la modalidad de renting está encabezada por un SUV, el Nissan Qashqai, que crece un 26%. A continuación figuran la furgoneta pequeña Renault Kangoo y el Seat León. Por marcas con mayor volumen de matriculaciones en renting, el ranking está encabezado por Volkswagen, Renault y Peugeot.
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>