La manera más fácil de recuperar tu coche robado
Según la Oficina Nacional de Estadística, se han reportado más de 358.000 casos de robos de coches o de interiores de los mismos en el 2016 y no parece que sea un problema que vaya a desaparecer (Adolfo Moreno).
La verdad es que no es suficiente con una alarma y un inmovilizador para tener nuestro coche protegido. Es cierto que los sistemas de seguridad modernos son buenos métodos disuasorios, pero eso no es suficiente.
Los expertos de las aseguradoras coinciden en que la mejor forma de mantener el coche a salvo es poniendo un rastreador dentro y una pegatina diciendo que el vehículo tiene alarma. Además, se debe mantener el interior ordenado, el coche siempre cerrado, las ventanas subidas y cualquier objeto fuera del alcance de la vista desde fuera.
Por lo que se refiere a un rastreador, ahora, se puede tener un propio sistema de seguimiento de nuestro coche, gracias a nuestro smartphone y a Trackr, un pequeño y discreto dispositivo del tamaño de una moneda, que puedes esconder en un lugar oculto de tu coche.
Su funcionamiento es muy simple y consiste en emparejar este dispositivo con tu smartphone y descargar una aplicación gratuita que te permitirá localizar el coche en todo momento. Una vez hecho esto, tienes que esconderlo en tu coche y el sistema de rastreo quedará listo.
Ahora sólo tienes que abrir la aplicación en tu móvil y podrás ver en el mapa la posición de tu dispositivo. Si no encuentras tu coche, simplemente selecciona “localizar dispositivo” y recibirás las coordenadas de su localización. Cuesta menos de 30 euros.
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>