La conectividad en la motocicleta
Los sistemas Bosch para motocicletas han sido galardonados recientemente con varios premios. Concretamente, en la categoría de audio/video, uno ha sido un sistema de información al motorista a través de una pantalla que reemplaza el tradicional panel de instrumentos.
Este dispositivo de conectividad integrado combina toda la instrumentación de la motocicleta en una sola pantalla y permite a los usuarios utilizar sus smartphones. La ventaja que esto supone es que el sistema adapta automáticamente la pantalla al momento actual. Esto significa que sólo le mostrará al motorista la información necesaria en ese momento en particular, reduciendo así las distracciones y, por lo tanto, aumentando su seguridad.
Así, rodando a altas velocidades, todos los elementos de información se ocultan gradualmente, excepto el velocímetro y los avisos de peligro. La pantalla es fácil de leer en todas las condiciones climáticas. Incluso en situaciones de luz solar directa, los colores son luminosos y el contraste es muy alto. En la oscuridad, la pantalla no deslumbra al motorista. Además, es totalmente impermeable.
Independientemente de si el usuario desea seleccionar música o contestar una llamada, todas las funciones principales del smartphone pueden seleccionarse durante el viaje a través de un mando a distancia situado en el manillar: no hay necesidad de manejar el dispositivo directamente. Tras enlazar ambos dispositivos la primera vez, el sistema se conecta de inmediato al smartphone y al auricular del casco a través de Bluetooth.
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>