Scania lanzará un camión de basura con pila de combustible a finales de 2019
Scania está desarrollando un camión de basura de pila de combustible junto a Renova, una empresa de gestión de residuos en el oeste de Suecia, que estará operativo a finales de 2019 o principios de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.
El camión contará con un sistema de propulsión y un compactador completamente electrificados, gracias a los cuales se reducirán las emisiones de ruido y de dióxido de carbono (CO2) en las zonas residenciales por las que transitan estos vehículos.
Renova y otras empresas similares han realizado pruebas con camiones de basura eléctricos, pero esta será la primera con pilas de combustible.
2050, fin del combustible fósil en el transporte comercial
El fabricante sueco publicó los resultados de un estudio en el que pronostica que en 2050 se dejará de usar los combustibles fósiles en el transporte comercial. La firma estima que se podría reducir en más del 20% las emisiones de CO2 sustentando el futuro intercambio de mercancías sobre cuatro pilares: aplicar una logística más inteligente, apostar por la electrificación, usar biocombustibles y pilas de combustible.
Así, la optimización de las rutas comerciales y la mejora en la gestión de las cargas ayudarían a reducir las emisiones de dióxido; la apuesta por vehículos eléctricos supondría una reducción del 40% en los gastos operativos de las compañías; los biocombustibles serán usados por un quinto de los vehículos en 2050 y apuntan a la reducción del coste de la tecnología y del precio del hidrógeno renovable como los puntos clave para que las pilas de combustible sean una pieza importante de las flotas de los vehículos.
Fuente: www.hibridosyelectricos.com
]]>