Los concesionarios auguran un 2019 “complicado”
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) prevé que 2019 va a ser “un año difícil para los concesionarios” por los posibles cambios normativos o de fiscalidad que afectarán al sector de la automoción.
La previsión de matriculaciones de la patronal de concesionarios para 2019 asciende a 1,3 millones de unidades. Por canales de venta, el de particulares caería un 6%, mientras que el de empresas crecería un 4% y el “rent a car” (alquiler de vehículos) no variaría.
Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, achaca estos resultados a la influencia que, a corto plazo, puede tener la futura legislación sobre Cambio Climático y Transición Energética en las ventas, así como el incremento de la fiscalidad al diésel o las restricciones al tráfico que están poniendo algunas ciudades, como Madrid o Barcelona.
Pérez también ha indicado que el sector de la distribución y reparación de vehículos se encuentra en un momento de transformación y modernización, que no sólo tendrá repercusión sobre la automoción, sino también sobre la economía y la sociedad en general.
Fuente: Transporte profesional
José Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos
]]>