La necesidad de una señal acústica en los eléctricos
El Gobierno de Estados Unidos ha acabado de perfilar las normas para regular el tráfico de los vehículos eléctricos y los híbridos, que, a partir de ahora, tendrán que emitir una señal acústica cuando su velocidad empiece a superar los 30 km/h, para avisar a los peatones, ciclistas o personas ciegas, según informa Faconauto.
Este requerimiento del Congreso de los EE.UU. afectará principalmente a marcas como Tesla, Toyota o Nissan, que tendrán que ponerla en práctica a partir de septiembre de 2019. El Departamento de Transporte de Estados Unidos espera que la medida afecte a unos 530.000 vehículos y ayude a prevenir 2.400 accidentes para 2020.
Según publica Reuters, la industria tendrá que invertir unos 39 millones de dólares anuales, ya que tendrán que añadir un altavoz externo resistente a la lluvia para poder cumplir la nueva norma. Eso sí, ésta permitirá ahorrar entre 250 y 320 millones de dólares al año por los costes derivados de los accidentes que provocan los coches silenciosos. El Dpto. de Transporte estima que la probabilidad de que un vehículo silencioso se vea involucrado en un accidente con peatón es un 19% más elevado que con un coche convencional.
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>