El estrés del conductor profesional
El 70% de los conductores profesionales considera estar sometido a presión excesiva para completar sus trabajos o entregas, según revela un nuevo estudio realizado por TomTom Telematics.
El estudio, que ha encuestado a más de cien conductores de empresas españolas dedicadas a mensajería e instalaciones y mantenimiento en España, también revela que, debido a la presión que sufren, estos trabajadores conducen de forma más rápida o menos segura hasta alcanzar su siguiente destino (40%), dedican menos tiempo del que quisieran a cada trabajo (17%) o llegan tarde a sus destinos posteriores (17%).
Aun así, el 97% dice cumplir con sus obligaciones laborales siempre o casi siempre. Esto lo hacen sacrificando otros aspectos de su vida, saliendo más tarde del trabajo o comiendo en menos tiempo del que deberían. De hecho, el 54% considera que su horario, al que dedica más tiempo del estipulado, tiene un impacto negativo en su vida familiar. El 21% de los encuestados destina tan solo 15 minutos para comer.
Los principales motivos de esta presión por llegar a tiempo se deben a que la agenda es poco realista o demasiado demandante (30%), a retrasos debido al tráfico (28%), o, en menor medida a una mala planificación por parte de la oficina (10%).
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>