El coche volador de Airbus
Airbus, a finales de 2017, va a presentar un prototipo de vehículo que además de funciones autónomas tendrá la capacidad de surcar los cielos. No será el primer coche volador que nace, pero sí que contará con características inéditas hasta ahora. Se espera que lo nuevo de Airbus mezcle lo mejor de un turismo y un helicóptero.
El proyecto de este nuevo vehículo corre a cargo de la división ‘Urban Air Mobility’ que Airbus ha creado recientemente. Éste proyecto cuenta ya con una serie de bocetos que apuntan a ser bastante realistas. Además, se está analizando el funcionamiento de los diversos servicios de ‘carsharing’ que existen a día de hoy para ver cómo se podría implementar algo similar en este proyecto.
La idea que tiene Airbus es la de lanzar un vehículo que pueda ser compartido y que además tenga la capacidad de agilizar el tráfico, especialmente en las grandes ciudades. A día de hoy, y según se confirma desde la compañía, el proyecto está en fase de experimentación, o lo que es lo mismo, algo verde todavía, lo que no implica necesariamente que no se vaya a llevar a cabo. El prototipo existirá seguro, aunque a partir de ahí habrá que ver su evolución.
Airbus va a aprovechar toda su experiencia en el campo de los helicópteros, donde a día de hoy puede presumir de ser el primer fabricante mundial. Si a todo esto le unimos lo que ya saben tras haber trabajado en otros proyectos de vehículos de transporte, podemos entender que toda esta idea tenga bastantes visos de hacerse realidad en algún momento. Interesante parece, y mucho.
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>