Los españoles ante la nueva movilidad
El informe ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ del Centro de Demoscopia de Movilidad, en el que han participado la consultora Pons, la revista Autofácil y la plataforma AutoScout24, analiza la opinión de más de 8.000 conductores en nuestro país, que según ellos, los que se ven a bordo de un coche autónomo crece en el 2017 hasta el 48% (14 puntos más que en 2016).
Destaca el 51% de mujeres que reconocen su predisposición a dejarse llevar por el coche autónomo, cinco puntos más que los hombres (46,2%). Entre los más jóvenes, el 63% de los encuestados ya cree en el coche autónomo, 42 puntos porcentualesmás que en 2016, mientras que aumenta su desafección tanto en lo que se refiere asacarse el permiso de conducir, como a la propiedad de un automóvil.
Otras conclusiones interesantes del informe son que el 68% de conductores está favor de reducir la tasa de alcohol al volante al ‘0,0’ y que más del 60% abogan por la formación en seguridad vial.
La motocicleta, especialmente en cilindradas de hasta 125 cm3 que puede conducirse con el permiso B con tres años de antigüedad, se consolida como una alternativa de movilidad cada vez más valorada por la aparición de nuevas iniciativas de motosharing. Sin embargo, un 75% nunca ha conducido una moto y más de la mitad nunca ha recibido formación específica para este tipo de vehículo. De éstos, un reseñable 47% estaría dispuesto a recibirla.
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>