Un Volvo volador en 2019
Volvo, a través de su matriz Zhejiang Geely Holding Group, ha firmado un acuerdo con Terrafugia, una compañía de Estados Unidos especializada en la producción de automóviles voladores y tecnologías innovadoras relacionadas con la movilidad. Más que un acuerdo se trata de una compra completa de todos sus activos. Es decir, Geely tomará su control. (R. Pareja en caranddriver.es).
Terrafugia fue fundada en 2006 por un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts y desde entonces sus innovadores proyectos basados en la movilidad han sido todo un éxito y los proyectos son ambiciosos dado que desde la empresa aseguran que tendrán su primer coche volador en el mercado en el año 2019.
Para más adelante, concretamente en 2023, Terrafugia asegura que presentará su primer automóvil volador con tecnología VTOL, centrada en el despegue y aterrizaje de forma vertical, una de las claves de este tipo de vehículos dado el poco espacio que se requiere para realizar esta maniobra.
Para conseguir estos planes Terrafugia cuenta con una plantilla de unas 100 personas que piensan seguir incrementando, a lo que se añade la importante entrada de capital –el importe no ha sido desvelado, pero es de suponer que sea importante– que se produce a raíz de esta compra.
A pesar de esta adquisición, la empresa seguirá operando en Estados Unidos y se centrará, aún más si cabe, en el desarrollo de vehículos voladores a lo que se añade la experiencia de Geely en el sector del automóvil, tanto con Volvo como con las marcas que distribuye en el mercado chino.
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>