Siete cosas que molestan a los clientes del taller
Hace un tiempo, desde el Blog Ruta 401 de Loctite nos hablaban de las siete cosas que más pueden molestar a un mecánico. Ahora muestran la otra cara de la moneda y se centran en los clientes. ¿Cuáles son las cosas que más molestan a los clientes del taller?
1. “Aquí nadie me atiende”. Todo cliente que acude al taller cree que su vehículo es especial y que su reparación es la más urgente.
2. “Esto no es profesional”. Los clientes que acuden al taller, sobre todo si es su primera vez, quieren tener todas las garantías legales posibles.
3. “No lo entiendo y nadie me lo explica”. La relación entre el cliente y el taller se construye con el tiempo, a base de confianza, por lo que es fundamental realizar una labor de información con el cliente.
4. “El coche ya tenía que estar listo”. La mayoría de personas dependen cada día del coche para su vida cotidiana.
5. “Colega, ¿qué le ha pasado a mi coche?”. El respeto al vehículo del cliente debe ser una de nuestras prioridades.
6. “El precio no es el acordado”. A veces, al reparar un vehículo, se descubren nuevos fallos o averías que deben ser subsanados y que, lógicamente, encarecen el precio de la reparación.
7. “Otra vez de vuelta al taller”. Es lógico que el cliente no quiera que aparezca de nuevo la última avería reparada en un plazo razonable de tiempo.
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>