El papel del usuario en la movilidad sostenible
Los usuarios de los vehículos automóviles deberían asumir un papel corresponsable más activo ante los retos energético y medioambiental de su propia movilidad en automóvil.
Ésta es una de las principales conclusiones del Informe ‘El Automóvil en la Movilidad Sostenible’ que ha presentado ASEPA a la Prensa y a la Sociedad el pasado 4 de julio.
De esta forma, los usuarios deberían comprometerse de forma efectiva en la reducción de los impactos de éstos sobre el medio ambiente: puede reducir el consumo de energía hasta un 20% y el impacto ambiental en un 30%.
La conducción eficiente se basa tanto en la actitud del conductor como en la aplicación de técnicas de conducción, por lo que también contribuye a la seguridad y confort del tráfico. Además de asegurar una contención en el consumo de combustible, también contribuye a reducir las emisiones de CO2 y de emisiones tóxicas, aumentando también la seguridad y el confort de la conducción.
El correcto estado de los componentes del vehículo y un buen mantenimiento asegura que las emisiones contaminantes y el consumo de combustible se mantendrán en los niveles adecuados por lo menos los 160.000 kilómetros.
Racionalizando el uso de los vehículos, especialmente en las ciudades. En fin, el usuario tiene su parte de responsabilidad al elegir bien el coche que compra, conducir adecuadamente de forma eficiente y mantener el vehículo en buen estado, para aportar su grano de arena en la reducción del impacto ambiental del automóvil.
Más información en: http://www.asepa.es/images/pdf/lecturas/ftrgeama.pdf.
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>