Ya puedes utilizar los patinetes eléctricos compartidos
Si París y Zúrich fueron testigos del éxito de la llegada de los patinetes eléctricos compartidos de Lime durante el mes de junio, Madrid es sólo la primera de las ciudades españolas en las que la compañía estadounidense ha desembarcado (Esther Aragón en movilidad eléctrica.com).
Los patinetes eléctricos Lime-S sin estación fija -recogida y entrega donde uno quiere-, se han desplegado en el centro de Madrid. Ofrecido por primera vez en España, este nuevo y sencillo método de transporte pretende convertirse en una alternativa ecológica y eficiente para moverse por la ciudad y una solución para los problemas de movilidad urbana.
Esta startup tiene solucionados los problemas de recarga de los patinetes y el posible vandalismo, recogiendo los patinetes por la noche para volver a desplegarlos todos los días en perfectas condiciones.
El alquiler de los patinetes Lime-S se ofrece a un precio de 1 euro por desbloquear un viaje, más 0,15 céntimos/minuto. La compañía también proveerá cascos de forma gratuita a sus usuarios en un futuro próximo.
Lime se ha lanzado en los EEUU en junio de 2017, convirtiéndose pronto en líder
entre las marcas de alquiler de bicicletas que se pueden dejar y recoger en cualquier lugar. Posteriormente y para satisfacer la demanda de sus usuarios estadounidenses, comenzaron a ofrecer patinetes eléctricos, que en muchas ciudades ya se utilizan de media diez veces más que las bicicletas.
Tiene más de 3 millones de usuarios y 6 millones de recorridos realizados en un año. Es la primera instalada en Europa y en España.
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>