Llegan las matrículas digitales
Las matriculas digitales pueden hacer pasar a la historia a las tradicionales. Las llevan ya un centenar de coches en California dentro de un programa piloto y están generando tanto entusiasmo como debate al permitir su ubicación. Nos lo cuenta Juan Carlos Acero en okdiario.com.
California es el primer lugar del mundo que va a contar con matrículas digitales, las cuales se asegura que traerán más comodidad y seguridad para el propietario. La prueba ha comenzado en la ciudad de Sacramento, donde los conductores pueden ya comprar las matrículas para sus coches. La matrícula es un panel de tinta electrónica que puede mostrar mensajes personalizados al estar conectado a Internet.
Los mensajes personalizados solo aparecerán cuando el automóvil está detenido, ya que estando en movimiento solo aparecerá el número de matrícula que se asigne. Esto hace que cada matrícula pueda llegar a ser un cartel publicitario mientras se encuentre aparcado.
Además llevarán un localizador, para conocer la ubicación del coche en todo momento.
Las personas interesadas en contar con estas nuevas matrículas, van a tener que pagar 699 dólares por el dispositivo, más 7 dólares al mes por el uso de los datos móviles, además de pagar la instalación. Por el momento se desconoce el precio del dispositivo de localización. Sacramento va a probar estas matrículas en lo que queda del año y a comienzos de 2019, decidirán si el uso de las mismas se hace oficial, además de la expansión a otras ciudades del estado de California.
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>