Soluciones de conectividad sobre dos ruedas
Bosch también se centra en la creciente demanda de soluciones de conectividad inteligente para motocicletas, así el Integrated Connectivity Cluster (ICC) es un sistema de información desarrollado especialmente para los motoristas, que cuenta con una pantalla de tamaño y resolución variables y que, gracias a la última tecnología, es fácil de leer en cualquier situación.
“MySPIN for 2 Wheelers” es un sistema de integración de smartphones, independiente del hardware, para motos, scooters, eBikes y vehículos recreativos. Se integra en el ICC, pero también puede ejecutarse en otras pantallas para vehículos de dos ruedas. Ya disponible para automóviles desde 2014, esta tecnología ha sido adaptada a las dos ruedas y ofrece una solución para lograr una mayor comodidad y seguridad, por ejemplo, mediante la información sobre la situación del tráfico o para compartir preferencias de rutas con otros motoristas. ‘MySPIN for 2Wheelers’ es compatible con los teléfonos inteligentes iOS y Android.
Por su parte, el sistema integrado ‘eScooter’ de Bosch muestra la interacción mejorada entre componentes individuales como una solución de sistema conectada. Proporciona un acceso fácil a la información más relevante y fiable a través del HMI (Human Machine Interface) y/o del smartphone, por ejemplo, estado de la batería, velocidad, kilometraje restante e información de fallos y diagnosis.
La función ‘take me home’ (llévame a casa) puede calcular la ruta óptima, mientras que la función “antirrobo” alerta al propietario del ‘eScooter’, a través del teléfono inteligente, si la moto se estuviera moviendo sin autorización. Las funcionalidades de ‘eScooter sharing’ y de gestión de la flota forman también parte del sistema integrado.
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>