Bruselas paraliza las sanciones contra Alemania, Francia y Austria por el salario mínimo
Tras la apertura de procedimientos de infracción de la Comisión Europea contra Alemania (el primero que dio el paso) por exigir el cumplimiento del salario mínimo a los transportistas extranjeros que se desplacen a su territorio, Bruselas ha decidido paralizar dichos procedimientos, al estar el trámite el denominado Paquete de la Movilidad.
En 2015, Alemania decidió comenzar a exigir a todos los extranjeros que fueran a trabajar a Alemania el cumplimiento de su salario mínimo, un procedimiento que fue seguido por Francia (2016) y Austria (2017). La reacción de la Comisión Europea fue iniciar procedimientos de infracción contra estos tres países, al considerarlo una restricción al libre movimiento de personas dentro de la Unión Europea.
Ahora, la comisaria europea de Transporte y Turismo, Violeta Bulc, ha afirmado que están suspendidos los tres procedimientos debido al estado de tramitación del nuevo Paquete Legislativo de Movilidad, que contempla, entre otras modificaciones, una regulación específica sobre el salario mínimo para el sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.
Fuente: Transporte profesional
José Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos
]]>