El renting a particulares está de moda
“En tres o cinco años, entre un 30% y 40% de los particulares comprarán sus vehículos mediante renting”. Nos dice autofacil.es que quien realiza una afirmación tan categórica es Marc Bisbe, el director de Ventas de Seat España. El renting es una fórmula para disponer de un automóvil nuevo, firmando un alquiler a largo plazo durante un periodo de tiempo -habitualmente, cuatro años- a cambio de una cuota mensual fija que se establece en el momento de formalizar el contrato, sin entrada y sin cuota extra final.
El importe a abonar mensualmente depende de diferentes factores, principalmente del coche que se elija, del número de kilómetros que se prevea recorrer anualmente o en la duración total del contrato. Además, se incluye el seguro a todo riesgo, el mantenimiento y el cambio de neumáticos, es decir, todo.
Y la verdad es que el renting está creciendo en España. Así, los vehículos matriculados mediante esta fórmula ya supusieron en 2017 el 17% del total de las matriculaciones en España. Y va a más, ya que durante el primer trimestre de 2018, el renting ha matriculado casi 72.000 unidades, un 16% más que en el mismo periodo de 2017.
El renting ya era conocido desde hace muchos años para empresas, ya que les permitía deducir fiscalmente como gastos el importe de la cuota mensual. Ahora, buena parte del crecimiento del renting ha venido por el alza de esta modalidad para particulares. De esta forma, si en 2015, existían poco más de 10.000 contratos de renting a particulares en España, para finales de 2017 éstos ya casi se habían doblado, alcanzando los 20.000.
Fuente: Asepa
José Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos
]]>