Gregorio Serrano, director general de Tráfico Transporte Profesional
La DGT pide implicar a las empresas en la detección de drogas en conductores
La Dirección General de Tráfico asegura que el trienio 2014-2017 ha sido “malo” en cuanto a la seguridad vial. El pasado año murieron 25.300 personas en las carreteras europeas y hubo 135.000 heridos en los accidentes de tráfico. “Las drogas psicoactivas tienen efectos negativos en la conducción, tanto en el comportameinto cognitivo como en la función psicomotora. Las drogas en la conducción no se entienden igual que el alcohol. Parece que tiene menos efectos, pero no es así” ha explicado el director general de Tráfico en una jornanda sobre drogas y conducción.
La DGT va a intensificar las campañas de detección de drogas en conductores, y espera ampliarlo a las empresas
Por su parte, el subdirector adjunto de Investigación de la DGT, Juan Carlos González, ha asegurado que las cifras de detección de drogas a conductores “son muy preocupantes si tenemos en cuenta que, cuanto más frecuente es la presencia de drogas, más grave es el accidente”.
Para ello, la DGT tiene previsto realizar pruebas para detectar el consumo de drogas en conductores: serán 100.000 en 2018 y 150.000 en 2109. Según sus datos, el pasado año se efectuaron casi 90.000 pruebas, de las que más de 31.000 dieron positivo. José Luis Díaz, segundo jefe del Área de Operaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, explica que “el incremento del número de conductores que han dado positivo en drogas se debe, principalmente, a que cada vez se hacen más controles”.
EBOOK GRATUITO “INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS” de 200 páginas.
Descárgate gratuitamente este completo y práctico e-book “Introducción a la gestión de flotas de vehículos” de 200 páginas, que desarrolla una metodología propia para gestionar cualquier flota de vehículos a través de todas sus actividades, variables y factores clave, con el objetivo de reducir costes y optimizar las actividades de la gestión de la flota. Pincha en el siguiente enlace para descargartelo.
Descarga del ebook
Estos costes (los referidos a quince tipos de vehículos en este caso) pretenden ser no sólo un punto de referencia para aquellas empresas que puedan tener dificultades a la hora de establecer los criterios de gestión a seguir, sino que deben servir también para establecer comparaciones con sus propios costes y, en consecuencia, a mejorar su competitividad. Los datos finales que publicamos (los costes por kilómetro, en definitiva) son los que a juicio de cargadores y transportistas se deberían tener en cuenta para la realización del servicio y en la determinación de las condiciones económicas de los contratos, es decir, de los precios del transporte. Pincha en el siguiente enlace para descargartelo.
]]>