El coche cambiará en 10 años más que en los últimos 100
Manuel Amate nos recuerda en Linkedin lo que comentó en su momento el presidente del consejo de Mercedes-Benz España, Reiner Hopes respecto a que “el negocio del automóvil cambiará más en los próximos 10 años que en los últimos 100”.
Efectivamente el futuro próximo digital determinará la velocidad del cambio y la búsqueda de nuevas o evolucionadas soluciones. Las nuevas generaciones ya no tienen como deseo la propiedad y se ha producido un cambio de paradigma, que acompañado por las nuevas tecnologías, la incertidumbre y la movilidad profesional
buscan ‘el pago por uso’.
Por otro lado en el ámbito profesional, el teletrabajo (cada vez más extendido) y el acceso a través de dispositivos móviles están cambiando el concepto de sede empresarial, horarios, lugar y distancias, perdiendo relevancia y entrando en el concepto de ‘movilidad empresarial’.
Renting, carsharing, pago por uso, carpooling o compra tendrán que encontrar su nicho especifico y evolucionar a la velocidad de la sociedad y de las nuevas tecnologías. ¿Es una amenaza o una oportunidad? Sin duda un mundo de oportunidades siempre y cuando se transformen y se adapten a este futuro inmediato de movilidad empresarial y social.
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>