Los coches sin volante… en 2037
En los últimos años, el sector de la automoción ha cambiado a un ritmo desbocado y el futuro, lejos de parar, se presenta aún más frenético. Los fabricantes quieren ser los primeros en desarrollar tecnologías propias que hagan más eficientes a sus modelos. Coche autónomo, vehículo eléctrico, híbrido o conectado son algunos de los términos que el sector ha incorporado a su día a día, dando por hecho que todos ellos llevarán volante pero, ¿realmente será así?
Para Elon Musk, creador de Tesla -compañía caracterizada por sus vehículos de alta gama eléctricos y autónomos- la respuesta es un rotundo no. “La necesidad de un volante se eliminará a medida que el viaje autónomo se hace cargo y las características físicas necesarias para conducir un vehículo también se eliminan”, predice Musk en una infografía realizada por la empresa RS Components en base a declaraciones del inventor y empresario sudafricano.
Además, en lo que a automoción se refiere Musk también ha asegurado que en diez años la mitad de los vehículos serán eléctricos y que en 2025 su marca
será tan valiosa como Apple. Según Musk, el hombre llegará a Marte en 2040 y parece que el planeta rojo se convertirá en la residencia de un millón de personas en menos de medio siglo (2060). En cualquier caso, habrá que esperar.
Antonio Mozas Martínez
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
]]>