
Desde que la conducción autónoma -semiautónoma en el caso de Tesla- ha ido desplegándose, lo ha hecho con ella de forma irremediable la siniestralidad. Y tras cada accidente mortal se ha elevado siempre la misma pregunta, como si eso cambiara los resultados: “¿Tenía el Autopilot activado?”. “¿De quién fue la culpa, del conductor o de la máquina?“. La estrategia de la marca de Elon Musk ha sido echar balones fuera y blindar los datos que recopilan sus coches.
BYD acaba de dar un paso adelante al presentar su función de aparcamiento inteligente de nivel 4, dentro de su sistema de conducción ‘Ojo de Dios’: en caso de accidente, la marca se hace responsable.
El ‘Ojo de Dios’, un Autopilot chino
Aunque la marca china no se hace responsable en caso de que el vehículo esté circulando, sí lo hace cuando el conductor deja en manos del vehículo la tarea de aparcar. Y es el primer fabricante que lo hace en China: “En el mercado chino, asumimos toda la responsabilidad por la seguridad y las pérdidas de todos los usuarios de vehículos equipados con Ojo de Dios en escenarios de aparcamiento inteligente”, ha prometido la compañía.
Esto significa que si ocurre un accidente mientras se utiliza la función de estacionamiento inteligente, los usuarios pueden comunicarse directamente con el servicio posventa de BYD para su resolución sin iniciar un proceso de reclamación a la compañía aseguradora.
Según apuntan desde CNEVPost, otra marca china ha hecho avances en este sentido, aunque no de esta forma. Xpeng ofrece compensar a sus usuarios con hasta 12.000 euros al cambio por posibles accidentes al usar su sistema ‘Navigation Guided Pilot’, pero previamente deben haber comprado un servicio de pago. Es interesante el hecho de que se incluyen los accidentes ocurridos en los cinco segundos posteriores a la desconexión del sistema.

BYD está consiguiendo comerse el mercado en cuanto volumen y tecnología. Asegura ser propietario de la base de datos en la nube de coches inteligentes más grande de China, el equipo más grande del mundo de ingenieros de investigación y desarrollo de conducción inteligente y el sistema de producción de vehículos eléctricos nuevos más grande del mundo. Además ya ha vendido un millón de vehículos equipados con el sistema ‘Ojo de Dios’.
Fuente: https://www.motorpasion.com
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas

Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.
