Bosch, Volkswagen y Shell desarrollan gasolina que reduce un 20% las emisiones de CO2.
El proveedor de tecnologías Bosch, el fabricante de vehículos Volkswagen y la multinacional energética y petroquímica Shell han desarrollado Blue Gasoline, un combustible que reduce un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.
Este nuevo carburante contiene el equivalente a un 33% de energías renovables, lo que permite reducir sus emisiones en un 20% en comparación con la gasolina, según ha indicado Bosch.
“En el camino hacia la movilidad respetuosa con el medio ambiente, debemos asegurarnos de no dejar ninguna oportunidad técnica sin aprovechar, comenzando por la electromovilidad y terminando por los combustibles renovables”, ha reivindicado el presidente de la división de Soluciones de Sistemas de Propulsión de Bosch, Uwe Gackstatter.
En este sentido, ha indicado que cada gramo de CO2 que deja de emitirse puede ayudar a cumplir los objetivos climáticos. Este nuevo combustible estará disponible en las estaciones de servicio de Bosch este mismo año.
Por su parte, el director de Desarrollo de Motores de Combustión Interna de Volkswagen, Sebastian Willmann, ha subrayado que Blue Gasoline es otro componente “fundamental” en la reducción de las emisiones de los vehículos, ya que será “particularmente adecuado” para su uso en modelos híbridos enchufables.
Este tipo de gasolina llega después del Blue Diesel, aumentando así la gama de combustibles renovables y bajos en carbono. “Nuestro nuevo combustible ahora también lleva a los motores de gasolina un gran paso adelante en términos de sostenibilidad”, ha añadido el responsable de Combustibles Especiales de Shell, Felix Balthasar.
Escrito por
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com