Ford ha desarrollado un modo eléctrico que entra en funcionamiento de forma automática en las zonas de bajas emisiones de las ciudades por geolocalización, muy útil en furgonetas de reparto.
El tema de las etiquetas etiquetas ECO y Cero está de actualidad. Híbridos ligeros con etiquetas ECO, o coches de alta gama y motores muy potentes que consumen mucho pero que tienen etiquetas Cero solo por ser híbridos enchufables. Estos coches pueden acceder a las zonas de bajas emisiones solo por la etiqueta, mientras que otros modelos con consumos y emisiones inferiores no pueden por no tener la etiqueta. ¿No sería lógico que para acceder a estas zonas de bajas emisiones se tuviese que hacer en modo eléctrico (o del gas en el caso de los modelos de GNC o GLP)? Pero esto es prácticamente imposible de controlar así que hay que hacer uso de nuevas tecnologías para poner en funcionamiento esos modos ECO de forma automática. Y eso es exactamente lo que propone Ford.
Ford ha desarrollado un módulo de geoperimetraje que utiliza la ubicación a tiempo real del vehículo, conectando el modo eléctrico de las Ford Transit Custom Plug-in Hybrid en las zonas de bajas emisiones de las ciudades. También se pueden configurar otras áreas para que entre en funcionamiento automáticamente el modo eléctrico, como almacenes o zonas cercanas a colegios. El modo eléctrico se conecta lógicamente si hay carga eléctrica suficiente.
Este módulo de geoperimetraje estará disponible a partir de otoño de este año, montada de serie y también para adaptar modelos ya fabricados con anterioridad.