El famoso motor rotativo también conocido como Wankel volverá a la gama de Mazda como generador para sus nuevos modelos híbridos o eléctricos. Así lo ha confirmado Akira Marumoto, presidente de la firma de Hiroshima, a través de un vídeo sobre el nuevo Mazda MX-30.
Llevábamos varios años escuchando rumores sobre el regreso del motor rotativo de Mazda, vinculado en el pasado a deportivos míticos, como el RX-7 o el RX-8. Ahora, podemos confirmar que su vuelta, aunque no de la forma que esperábamos, es oficial. El peculiar propulsor con rotores de los japoneses no vendrá acompañado de un nuevo deportivo, sino que al parecer hará las funciones de extensor de autonomía en trenes de propulsión híbridos o eléctricos. Por el momento, no se sabe nada acerca de un posible relevo para el RX-8.
Como señalamos, el anuncio llega a través de un vídeo publicado sobre el Mazda MX-30 -el primer vehículo 100% eléctrico de la marca- que próximamente también estrenará en Japón una nueva variante con motor microhíbrido de combustión. En el visual, Akira Marumoto habla sobre el compromiso ecológico de la compañía y confirma el regreso del motor Wankel.
A pesar de la vuelta del motor rotativo, no hay noticias sobre un nuevo deportivo
Es muy probable que el regreso del Wankel se asocie a los automóviles más pequeños de la marca, como el Mazda2. No obstante, su principal aplicación será la de servir como extensor de autonomía en trenes de propulsión híbridos o eléctricos, por lo que su presencia en un deportivo de altas prestaciones parece estar prácticamente descartada. Una idea que más allá de reducir los consumos del coche, reduciría el tiempo empleado en la carga de baterías.
Por último, cabe señalar que el nuevo Mazda MX-30, únicamente está disponible en el mercado europeo en formato 100% eléctrico e-Skyactiv que desarrolla 145 CV de potencia y un par máximo de 271 Nm. A su vez, equipa una batería de iones de litio de 35,5 kWh de capacidad que brinda una la autonomía al modelo de 200 km según el ciclo WLTP.
Escrito por Javier Jiménez
Fuente: https://www.autofacil.es
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.