El nuevo MINI Countryman 2021 ya ha visto la luz. MINI ha actualizado su modelo más grande, el menos mini de todos, con una actualización que trae principalmente novedades en cuanto a equipamiento y tecnología, pero también una ligera revisión del diseño. La marca británica no se ha olvidado del MINI Cooper SE Countryman ALL4, la versión híbrida enchufable, que ha ganado autonomía eléctrica.
El exterior del nuevo MINI Countryman se diferencia estéticamente del modelo saliente por unos paragolpes nuevos, con cambios en la parte baja de la parrilla; nuevos faros LED antiniebla; la cortina de aire en los flancos del parachoques; y la firma lumínica de los faros principales (también con tecnología LED). Estrena nuevos diseños de llantas y un nuevo paquete estético Piano Black con molduras en negro.
Nuevo MINI Countryman Cooper SE All4.
En la zaga hay también un paragolpes ligeramente diferente, con los catadióptricos en una disposición nueva y unas luces traseras LED con el diseño de la Union Jack; un recurso estilístico común al resto de modelos de la marca.
Instrumentación completamente digital y más funciones conectadas
Las principales novedades están realmente en su interior. El nuevo Countryman estrena un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital, incluido de serie, con una pantalla de 5 pulgadas que aporta un toque más tecnológico y moderno. En la consola central encontramos una pantalla de 8,8 pulgadas, un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay que ahora añade nuevas funciones conectadas MINI Connected a través de Internet.
Nuevo MINI Countryman Cooper SE All4.
A ello hay que añadir nuevas tapicerías de cuero, tanto para los asientos como superficies interiores; un volante deportivo que ahora es de serie en todas las variantes; y una nueva versión del MINI Yours Interior Style. No falta una surtida gama de accesorios originales MINI que permitirán personalizar el coche más todavía.
El MINI Countryman híbrido enchufable tiene ahora más autonomía en modo eléctrico
La gama de motorizaciones ha sufrido pocos cambios, con un abanico de potencias que va desde 102 hasta 220 caballos. La versión más potente sigue siendo la híbrida enchufable, la llamada MINI Cooper SE Countryman ALL4. Esta versión ha perdido 4 CV respecto al modelo saliente, pero ahora tiene más autonomía eléctrica.
El MINI Cooper SE Countryman ALL4 equipa un motor 1.5 de gasolina de 3 cilindros que transmite su potencia a las ruedas delanteras, y un motor eléctrico síncrono que actúa sobre las ruedas traseras. Ambos motores generan una potencia total de 220 CV, cuatro caballos menos que antes. El hecho de tener un motor en cada eje resulta en un sistema de tracción total ALL4 en las cuatro ruedas, con una caja de cambios automática Steptronic de 6 velocidades.
Nuevo MINI Countryman Cooper SE All4.
La batería ha perdido un poco de capacidad bruta, pasando de 10 a 9,6 kWh, pero la autonomía en modo eléctrico ha aumentado de 46 a 55 kilómetros en ciclo combinado WLTP.
En cuanto a las prestaciones, completa el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 196 km/h. MINI no ha anunciado la velocidad máxima en modo eléctrico, que en el modelo anterior era de 125 km/h. Homologa un consumo de combustible entre 1,7-2,0 litros/100 km, un consumo eléctrico de 13,1 kWh/100 km y unas emisiones de CO2 de 40 g/km.
Escrito por
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.