El crecimiento del gas natural en la automoción
La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), integrada por diferentes actores del mercado de la automoción como Seat o Iveco, así como por empresas energéticas como Gas Natural Fenosa, Galp o Enagas, ha realizado un balance sobre el crecimiento de los coches de gas natural en España, donde ha destacado que el parque de vehículos españoles -que utilizan gas natural como combustible- ha crecido un 112% en el año 2017 respecto a 2016 con 2.332 matriculaciones nuevas.
En total, el número de este tipo de vehículos ha crecido un 38% en 2017 hasta alcanzar las 8.471 unidades, sobre un total de 32,1 millones de vehículos que se estiman circulan por España, según datos de la DGT (22,8 millones corresponden a turismos). Esta evolución positiva se habría concentrado entre vehículos ligeros (+159%) y furgonetas (+31%). En total, a nivel mundial, más de 22 millones de coches circulan con gas natural. En torno a un millón solo en Italia.
Desde Gasnam han querido lanzar un mensaje en defensa del gas natural, como la única alternativa real al diésel en todo tipo de transporte y uso, por sus ventajas medioambientales y económicas.